Nuestra

Historia

Nuestra empresa se inicio el 30 de marzo de 1993 comprando la granja de Belmira la cual se dedicaba a la reproducción de trucha, venta de alevinos y la pesca deportiva.

Inicialmente se transportaban los alevinos del Municipio de Belmira hasta el Municipio de Guarne, donde se realizaba su venta. La granja de Belmira se encargaba de la reproducción. La cual se dejo posteriormente como solo de pesca deportiva, y nos trasladamos al municipio de la Union (Ant), donde fue instalada la planta de producción y proceso, la cual fue certificada bajo los estándares de calidad HACCP. El cual es un programa de calidad que controla los riesgos que pueda tener el producto durante su procesamiento y les coloca unos controles que evite que el producto se vaya a contaminar. Esta certificación permitió que en el año de 1995 se empezaran exportaciones al mercado internacional, principalmente al mercado de Estados Unidos.

Ese mismo año se adquirió la granja “Arco Azul” en el municipio de La Unión. Posteriormente se adquirieron otras granjas en el area del Oriente de Antioquia donde hoy día se ha triplicado la producción, optimizando y tecnificando nuestros cultivos.

Misión

TRUCHAS BELMIRA S.A.S es una empresa colombiana productora de trucha Arco iris en aguas puras, frías y limpias, que conserva el medio ambiente.

Nuestra Compañía, ofrece productos de origen natural, los cuales son procesados con personal calificado bajo lo más altos estándares de calidad para el consumo humano, hacia el mercado Nacional e Internacional.

Visión

Para el año 2020, TRUCHAS BELMIRA SAS, producirá 800 Toneladas vivas al año, mediante tecnología de punta y énfasis en la exportación. La producción la realizara con granjas propias y/o arrendadas utilizando sistemas de recirculación y reutilización con tecnologías de oxigenación que le permitirán estabilizar la producción en épocas de invierno y verano buscando la eficiencia y la rentabilidad.

Truchas Belmira tendrá nuevos productos de valor agregado: trucha ahumada, premium, artesanal, orgánica, saborizada, apanada, y aprovechara el 100% de los subproductos para hacer hamburguesas, patés, chorizos, aceite de trucha, compost orgánico y otros.

Se certificará la planta de proceso para productos de valor agregado.

Certificaciones